Estos son los cambios:

  • A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
  • Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
  • Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Forzando así al aumento de suscripciones premium.

Los cuatro grandes sellos, Sony Music, EMI, Warner Music y Universal Music Group, se cree que han obligado a Spotify para cambiar sus términos para los usuarios libres, que ha visto que pagan los usuarios no se limita a sólo cinco obras de teatro de una canción.

Ken Parques, director de contenido de jefe de Spotify, dijo que para hacer crecer la compañía tuvo que «equilibrar una serie de prioridades».

Para que la compañía capitalice lo suficiente como para rentabilizar un desembarco estadounidense que persigue recaudaciones aún mayores.

Deja un comentario